Calcuta. Las misioneras de la Caridad. Registrarse para el voluntariado.

Ya estoy registrada para el voluntariado de las Misioneras de la Caridad. Para el registro las monjas reciben lunes miércoles y viernes de 3 a 5 de la tarde.

El miércoles llegué cansadísima… no habría sabido ni llegar. Ayer jueves no recibían… así que ha sido hoy.

A 350 metros de la Casa Madre, donde está enterrada la Madre Teresa.

En las dos horas de hoy nos hemos registrado unas 30 personas, entre ellas, un grupo de aprox 10 chinas jovencitas, todas vestidas igual, vaqueros y sudadera verde. El resto eran american@s, italian@s aleman@s, algún pais más… y 2 españolas, Carolina y Belen de Madrid que vienen 2 semanas a acompañar a una tercera, Cari que ya lleva un mes y medio. El dia 2 de febrero regresan las 3 juntas.

He conocido también a Jaime, un chileno del que me habló María, la sobrina de mi amiga Isabel… que me dijo que estaría aun por aquí.

También a Rafael (que protagonizó un «Españoles por el mundo») y Paloma, que también debe ser fija aquí… y ya estoy invitada a paella el domingo que viene…

La oficina de registro no es tal… es directamente un porche en el que hay una mesa para las dos monjitas que registran, unos bancos frente a ellas en los que esperas a que te llamen y detras, tres mesas corridas con las hojas plastificadas que explican en varios idiomas (he visto esp, ing, ita y fra) los centros que tienen en la ciudad.

Primero recoges un papelito, escribes tus datos personales, incluidas la direccion de Granada y la de Calcuta, tu telefono, edad y numero de pasaporte… y ya está… lo entregas y esperas a que te llamen… no hay mas, ni presentar pasaporte, ni foto, ni vacunas, ni nada.. casi para no creerselo.

Cuando llegué estaba Jaime justo empezando a explicar los centros a las españolas… son 6. 3 de ellos descartados desde el principio: uno solo para voluntarios hombres; un hogar para niños con graves discapacidades físicas y mentales (no puedo ro lo resistiría) y un orfanato de bebés y niños sin hogar: parece que tiene voluntarios suficientes… y seguro que con mucha más paciencia que yo…

Los 3 que quedan: Kaligat, el primero de todos y el mas antiguo… el de los moribundos y deshauciados, el más conocido de todos; los voluntarios se trasladan en autobús.

Foto de elmundo.es

Prem Dam, igual que Kalighat, más grande; se va andando desde la Casa Madre 20 minutos.

Shanti Dam, para mujeres y niñas maltratadas y con discapacidad. Traslado en autobus.

Cuando la monjita me ha llamado, al principio yo no quería dar problemas… pensé que lo que dijera ella… y me ha dado Pram Dam… pero debe haber visto que mi cara no era la esperada… porque me borra de donde me había apuntado y me pregunta si preferiría Shanti Dam (secretamente era lo que yo quería) y me lo apunta en la tarjeta… y leo: Shanti Dam-girls…

Con santa paciencia me pregunta si está ok para mi, a lo que yo pregunto si es que niñas y mujeres están separadas en el centro… porque si es así, y no es molestia, prefiero la sección de mujeres.

… así que me ha vuelto a tachar de donde me había apuntado me ha apuntado en Shanti Dam-women.. sin perder la sonrisa…

Me ha dado una medalla de la virgen que ha besado como hacía la Madre Teresa y me ha despedido hasta mañana a las 7.

… más rápido que en el control de visados del aeropuerto!

Las monjas tienen solo 2 reglas que cumplir:

Ninguna foto, ninguna! Solo de la tumba de la Madre Teresa y el último día y pidiendo permiso…y vestir decorosamente… no piden más.

Mi tarjeta de voluntaria

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.