Hay ocasiones en las que se necesitan voluntarios en la Casa Madre por alguna razón: ordenar papeles, arreglar algo… cuando es así, Sister Mercy lo dice durante el desayuno: hoy necesito 2 voluntarios que se queden en la Casa Madre… hoy necesito 7… etc.
Yo me siento muy bien en la Casa Madre, se está tan tranquilo! Está todo tan limpio! Y las Sisters son tan agradables todas… que cuando piden, yo levanto la mano como un resorte!
¿Qué nos pidieron ayer?
Pues a mí, Sister Mercy me mandó a ayudar a Sister Martina… (recordad su apodo: Sister Flowers)
Para allá que fuí… en aquel momento estaba haciendo el arreglo floral de la tumba de la Madre Teresa…
– qué quiere que haga, Sister Martina?¿qué necesita?
… me daba intrucciones de lo que quería y cómo en el inglés más sencillo que se puede uno imaginar: las manos…
rellenar el corazón, continuar con las ramas de espinas alrededor, las flores y hojas verdes de encima… la llama: amarillo primero, por encima naranja y rojo…


Soy bastante bien «mandada» porque ella hizo el lado izquierdo y yo repetía lo mismo en el lado derecho…
… y rápido!! Ella decía «quick, quick»…
Cuando terminamos, seguí a su lado… pero un poco desubicada porque no me daba ninguna tarea, sino que se movía nerviosa por todo el espacio, y es que en la capilla de al lado se estaba celebrando una misa de un grupo de peregrinos mejicanos…
Debiamos terminar el arreglo floral mientras se celebraba la misa… para que los peregrinos se pasaran a la tumba y nosotras pudieramos entrar a arreglar la capilla…
… y en la capilla, en ese momento yo sólo estorbaba… ella no quiso que yo tocara nada… así que un poco desconcertada me fuí a Sister Mercy para preguntarle qué hacía, porque Sister Martina no me daba ninguna tarea…
Sister Mercy me dijo que siguiera al lado de Sister Martina, que no me preocupara, que yo con ella, a su lado todo el tiempo…
Regresé… ¡vaya las vueltas que dí! Escaleras arriba a la capilla de las monjas, escaleras abajo a su almacen de flores y arreglos, patio de lavar… vuelta a salir, patio central, entrada principal, vuelta a su almacen… y los mejicanos ahora en el patio sacándose fotos con la Virgen de Fátima… y Sister Martina nerviosa moviéndose sin parar, como un ratoncito, con pasos cortos y ligeros…y yo a su lado, como me estaba mandado…
Los mejicanos se fueron… Ay, amigo!!! La que me tenía preparada la Sister Martina!!!
A Pomme, una francesita jovencita y a mí nos pidió limpiae las ventanas y las paredes interiores de la Tumba (se le llama Tumba pero es una sala de al menos 80 metros cuadrados)!!!
Agua y detergente, trapo mojado y trapo seco… y agua clara para los cristales… algo que se hace todos los martes y todos los sábados!!!
Es inimaginable el grado de polución de Calcuta!! En 3 días se acumula tanto polvo negro como en Granada en 1 año.. el agua negra, asquerosamente negra. Después de cada ventana había que cambiarla entera… 3 dias!!!
Nos dió el medio dia limpiando ventanas y cristales… luego pasamos a las paredes, despues a las puertas de entrada, a las paredes exteriores que daban al patio… y por ultimo a los enchufes…
Las 14 horas nos dieron!Ahora entiendo porqué está todo tan limpio, porque le dan un buen repaso cada 3-4 días..



La próxima vez que lo pidan, lo volveré a hacer… me caen muy bien las dos, Sister Martina y Sister Mercy… pero es una currada de aupa!!