Guía de Turismo en Calcuta

A este tipo, guía de turismo, me lo he encontrado varias veces en Calcuta. .. y mira que Calcuta es grande!

La primera vez estaba detrás mío explicando el Museo de Rabindranath Tagore a un grupo de asiaticos en inglés… intenté quedarme cerca para escuchar algo de lo que decía, pero hablaba tan rápido que me rendí.

A lo largo de la visita del museo lo vi varias veces, y encontré un momento para hablar con él al final, cuando regresamos a ponernos los zapatos.

A mis preguntas respondió:

-Que explica en hindi, bengali y inglés

-Que son aproximadamente unos 20 guias en Calcuta

– Que él trabajó de guía de turismo hace unos 20 años, que lo dejó por un trabajo fijo muchos años y que ha vuelto a la profesión hace un par de años.

– Que él no gana suficiente, porque ha empezado de nuevo hace poco, pero que sus compañeros sí trabajan bastante y están contentos.

– Que no tenía tarjeta, las había gastado todas… que preguntara por él en la oficina de turismo, que allí me pasaban su contacto.

Hasta aquí el primer encuentro.

El segundo encuentro fue un par de días después en el Templo de Kali, haciendo la cola para entrar a las ofrendas con otro grupo… yo salía y se quedó de piedra al verme… no le dio tiempo de reaccionar. Le dí la mano y ni pudo apretarla, la boca abierta se le quedó.

… y lo que le faltaba! Justo un día después de lo de Kali, viene a la Casa Madre con otro grupo… ¡y me encuentra de vigilante en la exposición!

Jajaja!!! Ahí le veis la cara!!!

Aproveché para sacarle una foto del carnet (seguía sin tarjetas) y yo le dí una tarjeta mía…

Los 5 o 10 minutos que su grupo estuvieron en la Tumba, el se vino a la puerta de la exposicion a contarme mil cosas de su vida… que apenas entendía con su inglés acelerado… ingeniero, esposa, separación… que me va a escribir y que espera respuesta… lo de todos… (que pereza!!… si él supiera!!)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.